Congreso Internacional “La filosofía de Nietzsche y su trasfondo científico”

5-7 de abril 2011, Universidad Autónoma del Estado de México

Para explicar la complejidad de la vida, el filósofo Friedrich Nietzsche se acercó a la ciencia –de acuerdo a sus posibilidades–, partiendo de la inmensidad del cosmos.

En una interpretación de la filosofía Nietzscheana, hemos llamado “voluntad de poder” al tiempo lineal de la física, y al tiempo circular o “memoria” (también de la física), “eterno retorno”. Una meditación pensante (en el sentido del filósofo Nietzsche) sobre el conocimiento y específicamente, sobre la ciencia. Por lo tanto la “voluntad de poder” y “el eterno retorno” deben tornarse visibles en la naturaleza.
Opinión de Gerardo Martínez Cristerna

Ponentes:
Andrea Orsucci,Diego Sánchez Meca, Gerardo Martínez Cristerna, Germán Meléndez, Giuliano Campioni, Jaime Aspiunza, José Emilio Esteban Enguita, Luis E. de Santiago Guervós, Maria Luisa Bacarlett Pérez, Manuel Barrios, Marco Brusotti, Mónica Cragnolini, Paulina Rivero, Pietro Gori, Sabine Mainberger, Sergio Sánchez, Virginia Cano.

Las conferencias se llevarán a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de México:

Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, en el edificio de central de Rectoría, ubicado en Instituto Literatrio Ote. Núm. 100, Colonia Centro, Toluca, Estado de México.

Programa detallado

Website

LoadingMark as favourite

Leave a Reply